NUTRICIÓN Y BIOQUIMICA

1.Mujeres y Embarazadas
Las mujeres que tienen malos hábitos alimenticios y que presentan niveles químicos altos de detergentes, plásticos, productos de belleza tienen la menopausia de 4 a 5 años antes que las que presentan niveles más bajos y llevan una buena dieta básica sana.Los ingredientes que dan una consistencia suave y cremosa a los helados, chocolates y otros aperitivos rompen la barrera del sistema de defensa en el intestino y pueden provocar enfermedades inflamatorias.Los protectores de estómago crean una película química en el estomago a base de aluminio y otros componentes dañinos para nuestro organismo pudiendo crear problemas de vision, afectación en bebes si lo toman mujeres embarazadas y perdida de nuestra película protectora fisiológica.

La leche es una buena fuente de proteínas, calcio y vitamina D pero no esta demostrado que reduzca las fracturas óseas y tomar mucha leche puede producir anemia y obesidad entre otras patologías.Tomar zumo de naranja y tomate en el desayuno no tiene porque ser saludable si tu organismo presenta exceso de ácido y tienes tendinitis con frecuencia, habría que cambiar a una dieta más alcalina. Si presentas problemas de tiroides seria recomendable hacer una dieta personalizada para regular los niveles de yodo. Si presentas reglas dolorosas e irregulares habría que llevar a cabo una dieta antiinflamatoria. Si estas embarazada o presentas problemas de infertilidad es importante que sigas una dieta en la que todos los requerimientos minerales estén cubiertos si es posible desde que desees quedarte embarazada…….esta y otras alteraciones pueden variar si adaptas tu dieta a lo que necesita tu organismo, hay que escuchar los avisos del cuerpo a través de tus síntomas y saber lo que puede volver a equilibrarle. En la clínica humano estamos formados para estudiar a fondo su analítica bioquímica y hacer así un tratamiento global osteopático y nutricional mejorando así si calidad de vida.(link:nutergia.es)

Estamos preparando mas información especifica en respeto a dietas y recomendaciones para deportistas,etc