FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Juegos olympicos de munich del 1972,aqui se inicio la fisioterapia del deporte.masajistas trabajaban en los tratamientos primarias,aplicando técnicas pasivas y re-generativas,como masajes,frio/calor,vendajesy tape. En los años 80 los fisioterapeutas aparecen en el deporte profesional.Los métodos y formas de rehabilitación cambiaron,establecen planes y tablas de rehabilitación activa funcional para cada deportista,respetando las normas fisiológicas.

También gano la importancia en la cooperación de un acecamiento global al individuo de scientificos,médicos,fisioterapeutas,masajistas,entrenadores y psicólogos. Hoy en dia la fisioterapia de deporte esta aplicada en el deporte amateur y profesional.Se dedica a la fase pre y postcompetetiva,recuperación,tratamiento del tejido lesionado y establecimiento de un plan de rehabilitación funcional.

Para realizar este trabajo global,el terapeuta nececita una buena cualificación.Tienne que tener conocimientos de conceptos motores básicos,como la velocidad ,fuerza,resistencia and coordinación,la fisiologia de curación de tejido conjuntivo y numerosos interacciones biomecánicas en el cuerpo,igual que la sciencia de deporte y entrenamiento.

El conocimiento global optimiza el trabajo pre y postcompetetivo y guarantiza una recuperación funcional respetando el tiempo necesario. En muchos casos,la sensación de no percibir dolor después de un tiempo de descanso,el deportista inicia su actividad demasiado temprano y resulta que se vuelve a lesionar por que “no dolor”no significa una recuperación 100 %del tejido lesionado.

En el centro HUMANO trabajamos bajo los conceptos del entrenador fisico rehabilitador (PRT)de la academia internacional de sciencias de deporte IAS(link:ias-academy.com),aplicando un punto de vista osteopática al individuo con vision global.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>